www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pasa en el campo

Leticia Mejía García
 

Dicen, aseguran y comentan, mantenerse a la sombra de la política mexiquense le ha permitido ocultar lo que catalogan como “oscuro pasado”…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior, pollos en el tejado nos platicaron sobre las vicisitudes que se viven en la Secretaría del Campo de Leticia Mejía García y pues, les cuento, otros alados nos dicen de un panorama más claro sobre lo que sucede en la dependencia, el maltrato a trabajadores, trabajadoras, las amenazas de despidos, las gritonizas y todo eso…

Resulta pues que, quien se ostenta como “secretario privado” de la titular en la dependencia, ha resultado todo un porro o cadenero de antro “chafísimo”, pues vuelca toda su frustración en contra de trabajadoras y trabajadores…

A esta situación -ya grave por sí sola- se debe sumar una más en contra del “privado”, que me dicen, responde al nombre de Javier Pacheco, todas sus “andanzas” han sido sin contar con un nombramiento oficial.

¿Cómo? Así mero, el nombramiento no existe -podría ser que en fast track lo consiga para el paro- pero al momento de “fastidiar” no era más allá de un agregado cultural, colado o aprovechado. Mira lectora, lector queridos, el tema está más espinoso que un nopal, pues ya invadió la esfera personal, la vida privada de la funcionaria y ahí sí está más denso…

Los y las afectadas tienen preparadas pruebas de todo esto para ser entregadas y demostrar que no se trata de una simple grilla, como se ha pretendido presentar, e incluso demostrar que Javier Pacheco está impedido por ley, de acceder a un puesto.

Dicen, aseguran y comentan, mantenerse a la sombra de la política mexiquense le ha permitido ocultar lo que catalogan como “oscuro pasado”…

¿Pero, qué necesidad? Caray con estas ganas de complicar las cosas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, de verdad resulta triste ver, literal, cómo hay gente a quien le vale un cacahuate que con sus acciones pueda dañar a sus vecinos, a su familia e incluso a él…

No ha pasado ni una semana en la que autoridades nos recetaron una campaña y declaraciones para decirnos ¿sabes? aguas con los incendios provocados, porque fácilmente se salen de control, contaminas y pones en riesgo a cualquier cantidad de gente…

Bueno, pues no faltó el que entendió lo contrario y en avenida Las Torres decidió, ¿por qué no? meter cerillo al pasto del camellón, ya te imaginas cómo se puso.

¿Y luego?, “pue´na” que salieron corriendo como alma que lleva el diablo a esconderse…

Otros plumíferos me cuentan, en breve se darán a conocer medidas en pro del medio ambiente impulsadas por el gobierno estatal.

Se trata de acciones cuya implementación, acción y operación pueden no depender de un sexenio, sino pueden ir más allá, su diseño lo permite y para los mal pensados, no llevan colores determinados, han sido pensadas y concebidas para y por la población…

Aunque el Inegi, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]