www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pros y contras

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
 

Ambos lados tienen la razón, -creo que así se dice cuando lo que menos quiere uno es meterse en broncas-, bueno, pues mañana le seguimos.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Pros y contras

En estos últimos días, conforme se acerca más la hora y fecha de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el tema se torna más controversial. Razones, uf, hay suficientes y de sobra. A favor, como dicen en la Legislatura, está el aprovechamiento de la terminal aérea para beneficio de la entidad, tales como llegada de capitales, crecimiento, urbanización y más. En contra, pues las dificultades para el traslado de la zona centro, centro al aeropuerto, pocas vías de comunicación, transporte público “pa´llorar”, delincuencia y otras linduras más. Ambos lados tienen la razón, -creo que así se dice cuando lo que menos quiere uno es meterse en broncas-, bueno, pues mañana le seguimos. Gracias a todas y todos quienes se tomaron un tiempo para recordar con este alado su “cumple”, fue y sigue siendo un caldo de pollo para mi alma. Gracias por todos los buenos deseos, por ser y estar.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la plataforma de seguros WOOW, que dirige Margarita Zepeda Porraz, en alianza con la firma estadounidense Chubb, que a nivel global lleva Evan G. Greenberg, lanzaron un seguro que le podría interesar a una buena parte de los casi 90 millones de usuarios de teléfono celular que existen en el país. Y es que, lanzaron al mercado un Seguro Protección Celular, que cubre daños accidentales y robo con violencia a equipos de las principales marcas del mercado como iPhone, Asus, Huawei, LG, Motorola, Samsung, entre otras. Por su parte, Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa y con este seguro, buscan ser la opción para cualquier usuario de las marcas más importantes de celular que desee proteger esa herramienta, que resulta fundamental hoy en día…Otros emplumados en el hilo me cuentan, este día se llevará a cabo el foro nacional de Transición Energética, de la región centro Estado de México, que organizan diputados federales del Partido Revolucionario Institucional en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Edomex…Por supuesto, el evento promete mucho, los temas son “harto” interesantes y nos involucran a todos por igual, estaremos muy pendientes de los resultados…Plumíferos que revolotean la torre de control del Felipe Ángeles, platican así como no queriendo, aparecieron “compradores” de terrenos en las inmediaciones de la terminal aérea y con dinero en mano pretenden hacerse de extensiones importantes de tierra. Uno de los ganchos está relacionado con el alto costo de los servicios, mismos que al no poder liquidarse terminará en un inminente embargo de terrenos y pues ni para Dios, ni para el diablo, eso dicen…Ya hablaremos de ello…Aunque el Inegi, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]