Efekto TV
Martes 19 de Marzo 2019 00:00:00

CDMX reconocerá los 50 años del TRI con mural en céntrica plaza


El mural plasma un recorrido musical con siluetas y rostros de los integrantes de la banda, así como la concepción gráfica que el autor dio a canciones emblemáticas de El TRI
Crédito: Alex Lora, Cantante, en la visita al Mural Foto: Cuartoscuro,
Autor
|
24 de Enero 2018
|

La recién remodelada Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico,  reconocerá la trayectoria de 50 años del rockero mexicano Alex Lora y el TRI con un mural de nueve por 25 metros.

María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), indicó que la obra es de Leonardo David Monzón García, de 31 años de edad, ganador de la convocatoria lanzada el 24 de febrero de 2017, en la cual participaron las propuestas de 16 jóvenes artistas urbanos. Mediante esta estrategia se pretende que los jóvenes grafiteros tengan acceso a espacios seguros para expresarse, sin incurrir en faltas administrativas.

El mural dedicado a Alex Lora, será inaugurado próximamente y plasma un recorrido musical con siluetas y rostros de los integrantes de esta banda, así como la concepción gráfica que Leonardo le dio a más de 25 canciones emblemáticas de El TRI, como: “Niño sin Amor”, “ADO”, “Metro Balderas”, “María Sabina”, “Virgen Morena” y “San Juanico”, entre otras.

Al visitar los avances del muro, Alex Lora y su esposa, quedaron impactados con el tamaño y detalle del lienzo. Afirmaron que es importante que exista una obra que pueda compilar y dejar muestra de lo que los capitalinos piensan y cómo esos pensamientos se han reflejado en sus canciones.

Con información de Notimex

smg

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.