Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 21 de Octubre 2019 00:00:00

Dice líder de diputados no estar de acuerdo en que se haya reservado información de Santa Lucía


Crédito: Especial,
Autor
|
11 de Octubre 2019
|

La presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas Hernández dijo que es necesario revisar si la clasificación de reservada que dio la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a toda la información relacionada con el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está “sólidamente fundada” en las dos causales para otorgar esa figura que prevé la ley.

“No estoy de acuerdo, habría que revisar si está justificado de acuerdo con la ley; recordar que la ley establece solamente dos causales de reserva, que son: seguridad nacional o estabilidad económica financiera; entonces habría que revisar si esta decisión está sólidamente en cualquiera de estas dos reservas que establece la ley”, indicó la legisladora en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la panista señaló que hay que hay que revisar si esta decisión está basada en las dos causales de reservas que establece la ley, si no es así, “se tendría que recurrir en todo caso al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai)”.
“Hacer una solicitud de información, y si se niega, instrumentar un recurso de revisión (ante el Inai). El tema de transparencia ha sido uno en los que yo más he trabajado como legisladora, y evidentemente, no estoy de acuerdo”, con esta clasificación”, concluyó.

Encuentra más notas sobre