www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Kate narra su versión de cómo la contactó el Chapo

 

Estados Unidos, 11 de marzo de 2016.- Kate del Castillo por fin habló un poco más de su situación en torno al Chapo Guzmán. La actriz concedió una entrevista el mes pasado, publicada apenas ayer, al semanario The New Yorker. Del Castillo recibió al periodista Robert Draper en su casa de Brentwood, en Los Ángeles, […]


Estados Unidos, 11 de marzo de 2016.- Kate del Castillo por fin habló un poco más de su situación en torno al Chapo Guzmán. La actriz concedió una entrevista el mes pasado, publicada apenas ayer, al semanario The New Yorker.

Del Castillo recibió al periodista Robert Draper en su casa de Brentwood, en Los Ángeles, California. Ahí le contó su acercamiento con el capo. Según la actriz hubo un intercambio de correos con el abogado del Chapo aunque acepta no tiene respaldo de los mails.

A través de los correos y llamadas telefónicas Kate y el abogado hablaron sobre la producción de la película y en el 29 de septiembre Del Castillo viajó en un vuelo privado de Miami “a una pista de aterrizaje” cerca de la ciudad de México.

Ya en la capital, los abogados informaron a Kate la intención del Chapo de conceder todos los derechos para producir lo que quisiera sobre la vida del capo: Serie, película, libros…

Del Castillo narra que preguntó “¿Por qué yo?” a lo que respondieron que porque era valiente y era franca incluso al hablar del gobierno.

Según al entrevista, la actriz tuvo contacto con el líder del cártel de Sinaloa a través de cartas en las cuales le decía: “Quiero ser claro que usted es la que decide lo que se hace, lo que quiere y lo que no quiere”.

Y confirmó el intercambio de mensajes a través de una BlackBerry, donde intercambió halagos con el capo. (Aquí puedes leer los mensajes)

Relata además que al contarle a Sean Penn sobre el proyecto de la película del Chapo se mostró más interesado en un encuentro con el capo que por la propia producción.

Así el 2 de octubre Penn, Kate y dos personas más viajaron a México para su encuentro con el Chapo. Alfredo Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante, recibió a los invitados; se instalaron en un hotel, dejaron los celulares y tomaron una avioneta en la cual viajaron por dos horas para su encuentro con Guzmán Loera.

Fue hasta cuando estuvieron con El Chapo, cuando Penn informó al capo sobre su intención de escribir una serie de entrevistas para la revista Rolling Stone. Kate, dice, quedó sorprendida.

Después se dieron las grabaciones publicadas por la revista y el envío de las preguntas al capo.

Del Castillo cuenta que el 19 de diciembre contactó al abogado Alonso Aguilar Zinser para hablarle de su acercamiento con el narcotraficante. Aguilar Zinser señaló a la actriz que no creía que ella fuera culpable de ningún delito por sus encuentros con el Chapo. Sin embargo, cuando hablaron de nuevo el 17 de enero, el abogado rechazó tomar de cliente a Kate.

En la entrevista concedida al semanario estadounidense, la actriz insiste que la parte del texto escrito por Penn para la revista Rolling Stone donde menciona que pasaron por un retén militar y que al reconocer a uno de los hijos de Guzmán los soldados los dejaron pasar sin ningún problema, nunca pasó.

Dijo que “se quería morir” cuando la procuradora Areli Gómez mencionó que investigaban a productores y actores ante la intención del Chapo de grabar una película autobiográfica.

Señaló que por recomendación de sus abogados se ha mantenido en Los Ángeles, pues existe la posibilidad de arraigarla. Y acusó al gobierno mexicano de una “cacería de brujas”. “Sólo hablan de mí y no de Penn”, dijo.

Insistió en que a pesar de todo el contexto en torno a ella y el Chapo Guzmán, seguirá con el proyecto de la película.

Capital Digital / Foto: Especial / Internet