Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
07 de Jun 2016

ANMEC presenta plan de solución a la contaminación a Mancera y la CAMe

No disponible

Ciudad de México, 6 de junio de 2016.- La Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier dio a conocer un programa de soluciones concretas para la crisis de calidad del aire en la Megalópolis, que propusieron ya al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y al titular de la CAMe, Martín Gutierrez.

En conferencia de prensa, Victor Juarez, coordinador técnico de la propuesta, señaló que la implementación de medidas para atenuar la contingencia ambiental, como el doble hoy nop circula, no ha demostrado efectos positivos sostenibles, pero sí generan una pérdida económica estimada entrar 90 y 110 millones de pesos diarios, tan solo en la Ciudad de México.

La propuesta fue presentada hace unos días al jefe de Gobierno de la Ciudad de Mèxico, Miguel Angel Mancera y al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutierrez, y está organizada por la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería y la Asociación Mexicana de Empresas de Distribución y Envíos Masivos .

Las peticiones de las empresas hacia el gobierno de la Ciudad y la CAMe,  contemplan la creación de un Laboratorio Nacional de Emisiones de la UNAM, y el Laboratorio Nacional de Normatividad Cero Emisiones del Politécnico Nacional.

El Programa consiste en 6 ejes y 21 propuestas prioritarias. En los temas de los 6 ejes destaca que exista una relación con la autoridad y rediseño la CAMe; medición eficaz real de los niveles de emisión de contaminantes; contaminación y planeación de vialidades; asignación de fondos económicos, entre otros.

Entre las 21 propuestas prioritarias destaca: “piso parejo” y medidas sin excepciones ocultas para ningún sector; eliminar el concepto” de buena fe” en las medidas que dicta la CAME; asignación del 50 por ciento del dinero por cada verificación al Fideicomiso 1490 (para apoyar los programas, proyectos y acciones ambientales de la Megalópolis); eliminación de obstáculos en vías primarias y secundarias; creación de un sistema racional de ciclovías, entre otros.

Maricela Bastida
Capital Media/@EfektoNoticias