Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 14 de Octubre 2019 00:00:00

Mexicanos solo cotizan ante Seguro Social la mitad de vida laboral

1 / 0
Autor
|
01 de Junio 2016
|

México, 31 de mayo de 2016.- En promedio, los mexicanos solo cotizan la mitad de su vida productiva ante el seguro social, lo que limita las posibilidades de tener un buen retiro.

La encuesta de trayectorias laborales que realizó el Inegi y la Consar, demuestra que aunque más del 60 por ciento de trabajadores estuvo alguna vez inscrito al seguro, no conserva esta afiliación, por lo que el paso de la formalidad a la informalidad, es demasiado frecuente.

La entrada y salida del seguro social, ha generado 34 millones de cuentas para el retiro que ahora están inactivas o intermitentes, y sólo 21 millones corresponden a trabajadores en activo, lo que no garantiza una pensión honorosa en el futuro.

Y es que de acuerdo con la encuesta, en los últimos cinco años sólo 4 de cada 10 empleados tuvo seguridad social, ya que el 68 por ciento argumentó es difícil encontrar empleo que la ofrezca, sin embargo manifestaron que están dispuestos a pagar ese impuesto, con tal de tener acceso.

Por ello, una de las premisas al insertarse por primera vez al mundo laboral es buscar esta seguridad, de lo contrario existen pocas probabilidades de encontrar este amparo durante el resto de la vida laboral.

Vianey Pichardo
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>