Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
18 de Jun 2016

Privatización paulatina del agua, afecta derechos laborales de trabajadores de Conagua y Sacmex

No disponible

México, 17 de junio de 2016.- La privatización paulatina del agua en México ha afectado derechos laborales de trabajadores en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad (SACMEX), denunciaron los afectados.

Durante el Foro “Agua, pueblo y Trabajadores”, que se realizó este viernes en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Eduardo Hernández, integrante de la Coordinadora en Defensa del Agua, señaló que durante los últimos 26 años los trabajadores han sido víctimas de despidos injustificados, retiros voluntarios, y que gran cantidad de ingenieros, investigadores, analistas, han sido sustituidos por contratistas.

Pedro Moctezuma Barragán, integrante de la Coordinadora Nacional dle Agua para Todos, señaló que preparan una propuesta de Ley de Aguas que será entregada al Congreso en septiembre próximo.

El foro terminara este 18 de junio y es organizado por la Coordinadora Nacional del Agua, integrada por pueblos originarios, organizaciones sociales, sistemas comunitarios de agua e investigadores de toda la República Mexicana.

Maricela Bastida
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre