Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Nov 2016

Reino Unido y Colombia firman convenios en biodiversidad

'Perla del Pacífico', en Tumaco.Foto: Luis Alberto Rueda Concha%0A

Colombia y Reino Unido firmaron acuerdos para promover la investigación en biodiversidad y para fortalecer los esfuerzos en la investigación para el sector salud, la bioeconomía y la seguridad alimentaria, informó la Casa de Nariño.

Ambos países firmaron también un convenio por medio del Fondo Newton que prevé la inversión compartida de 20 millones de libras esterlinas en programas y proyectos conjuntos relacionados con la biodiversidad en territorios colombianos.

Los instrumentos se firmaron en el marco de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos, quien participó junto al Príncipe Carlos de Gales en una mesa redonda sobre Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático en el Museo de Historia Natural de Londres.

El primer convenio busca promover la investigación conjunta, el desarrollo y la innovación en biociencia y biodiversidad. El segundo acuerdo, suscrito entre Colciencias y el Jardín Botánico Real (Kew), es para promover la conservación. Igualmente busca estimular la investigación conjunta y el desarrollo de bases de datos de biodiversidad útiles para el sector salud, la bioeconomía, la seguridad alimentaria, y el bienestar general.

El foro fue organizado por la Unidad Internacional de Sostenibilidad (ISU por sus siglas en inglés), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Colciencias y el sector privado.

En las sesiones, expertos, líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de los dos países, estudiaron propuestas para fortalecer la cooperación y forjar nuevas alianzas en silvicultura, biodiversidad y desarrollo sostenible. El proyecto del Fondo Newton es “un gran proyecto de exploración, conocimiento y aprovechamiento de la biodiversidad. Queremos entre los dos países poder hacer expediciones conjuntas para conocer mucho más la biodiversidad colombiana”, precisó el reporte oficial.

Fuente:Notimex

Más notas sobre