www.efekto.tv
Lunes 17 de Junio 2024

Universitarios muestras preocupación ante Secretario del Tesoro de EE.UU ante posible triunfo de Trump

 

Jóvenes universitarios mostraron su preocupación ante el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, de que las relaciones entre su país y el nuestro se vean fracturados, de llegar a presidencia el candidato Republicano, Donald Trump. Durante una charla con el encargado de las finanzas del país vecino, estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de […]


Jóvenes universitarios mostraron su preocupación ante el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, de que las relaciones entre su país y el nuestro se vean fracturados, de llegar a presidencia el candidato Republicano, Donald Trump.

Durante una charla con el encargado de las finanzas del país vecino, estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuestionaron al funcionario sobre las afectaciones que habría de cancelarse tratados como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aunque Jacob Lew aclaró que los secretarios del tesoro no se involucran en los procesos electorales.

Destacó que México es su tercer socio comercial más grande, y casi mil 600 millones de comercios en bienes y servicios cruzan la frontera todos los días, dejando en promedio 1 millón de dólares cada minuto. Además las exportaciones de bienes y servicios de Estados Unidos a México apoyan a 1 millón de empleos en 29 estados del país americano.

Ricardo Ortíz
Capital Media/@EfektoNoticias