www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

AMLO analiza vacunar a menores

 

El primer mandatario destacó que es demostrable de que la vacuna salva vidas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta vacunar contra el coronavirus a niños y jóvenes que padezcan una enfermedad o requieran cuidados especiales si los organismos de salud internacionales lo aprueban.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se cumplirá con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con al menos una dosis para el mes de octubre.

Reiteró su llamado a que la población se vacune y que reconsideren los que tenían dudas.

“Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país”, aseveró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario destacó que es demostrable de que la vacuna salva vidas.

“Que tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna de modo que hay que vacunarnos todos”, exhortó.

Manifestó que se continuará con el Plan Nacional de Vacunación

“Y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas para aplicarlas a todos”, expresó.