www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Anuncia AMLO aumento salarial para especialistas

 

Está listo el nuevo tabulador salarial del IMSS, en donde se determinarán los aumentos de hasta 20% para los especialistas y trabajadores de la salud que decidan laborar en comunidades apartadas y marginadas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Atzàtlan, Veracruz, al visitar el Hospital Rural Plan de Arroyos del IMSS Bienestar, señaló […]


Está listo el nuevo tabulador salarial del IMSS, en donde se determinarán los aumentos de hasta 20% para los especialistas y trabajadores de la salud que decidan laborar en comunidades apartadas y marginadas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Atzàtlan, Veracruz, al visitar el Hospital Rural Plan de Arroyos del IMSS Bienestar, señaló que también se contratarán a 80 mil trabajadores de la salud que trabajan actualmente de eventuales.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que los aumentos serán del 10%, 15% y 20%.

“Planteando que para septiembre vamos a empezar a partir de tres criterios, uno el de la distancia en que este el hospital rural de la capital del estado, el segundo la conectividad del hospital y el tercero también donde necesitamos más, donde tenemos más tiempo sin ninguna de las especialidades troncales de este programa”, detalló.

“A partir de eso se están generando criterios para que pueda tenerse sueldos integrados crecientes en un 10, 15 y hasta 20% adicional al salario de los especialistas, presidente y lo estamos planteando también para poderlo implementar de manera regular a partir del 2020”, explicó.

El primer mandatario dijo que durante el proceso de rescate al sector salud se garantizará el abasto de medicamentos; que no falten doctores, enfermeras y especialistas, rehabilitar instalaciones y reemplazar equipo médico y regularizar a los trabajadores de la salud.

Reiteró que el próximo año se destinarán 40 mil millones adicionales al sector salud.

“Pedirles Que me ayuden, que apoyen la transformación, que me ayuden para seguir empujando el elefante y que tener cada vez más felicidad y más bienestar en nuestro pueblo”, dijo al finalizar su discurso.

A las 19:00 horas, el presidente López Obrador encabezará “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Papantla. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos” de Papantla, Veracruz.