www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Anuncio Zoé Robledo creación de nuevas plazas para el sector salud

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que para el siguiente año se crearán 19 mil 763 nuevas plazas en el sector salud, de las cuales 10 mil 794 serán para el Seguro Social. Indicó que en breve se publicará la convocatoria respectiva para la contratación del personal. En el marco de la celebración […]


El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que para el siguiente año se crearán 19 mil 763 nuevas plazas en el sector salud, de las cuales 10 mil 794 serán para el Seguro Social.

Indicó que en breve se publicará la convocatoria respectiva para la contratación del personal.
En el marco de la celebración del Día del Médico, el funcionario comentó que en la actualidad hay un déficit de 96 mil 516 médicos.

Además, dijo que se incrementaron en tan solo 10 años en 900 por ciento los servicios médicos en farmacias, afectado el bolsillo de los mexicanos.

Manifestó que este gobierno revalorara la función del personal médico por lo que garantizó que las 35 representaciones del Seguro Social serán para los mejores médicos del país y no para recomendados o amigos.

Precisó que, de las nuevas plazas, 5 mil 196 serán para cumplir con la demanda del nuevo programa de doctores en los hospitales de tiempo completo y para el servicio médico de urgencias; mil nuevos médicos especialistas y mil 546 residentes.

Señaló que las tres mil 52 plazas restantes serán para los programas de obras y actividades de limpieza e higiene; y próximamente se publicará la convocatoria para el concurso de dichas plazas.

Recordó que, durante la campaña electoral, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador se comprometió a favorecer a los funcionarios públicos que tienen contacto directo con la gente: maestros, policías, médicos, enfermeras y personal de salud.

Asimismo, dio a conocer que habrá una compensación salarial para personal médico de acuerdo a las condiciones en las que se desempeñen: zonas de difícil cobertura, de alto grado de inseguridad y de difícil accesibilidad. También está programada una importante inversión para abatir el rezago en equipo médico acorde a las necesidades actuales.

Además, a partir de 2020 serán doctores y enfermeras con reconocida trayectoria en el Instituto los que ocupen la titularidad de las delegaciones estatales, hoy oficinas de representación; será por su experiencia, mérito y trayectoria y de manera paritaria: mitad hombres y mitad mujeres.