www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Cuántas horas hay de diferencia entre México y Rusia

 

La hora está determinada por la ubicación de cada ciudad


Cada país del mundo tiene una o varias zonas horarias que están determinadas por los husos horarios, 24 “líneas” que dividen al planeta y que pemiten tener una hora para cada espacio entre líneas.

Esto significa que no tienen la misma hora en Japón que en Irlanda debido a que la rotación de la tierra va indicando un momento diferente en el transcurso de un día que tiene 24 horas.

El huso horario “cero” es el llamado meridiano de Greenwich y, a partir de este, se suma o restan las horas dependiendo de la ubicación.

Este meridiano es el que pasa por países como Inglaterra, Portugal, España, Costa de Marfil, Marruecos, entre otros. A partir de éste, si es a la derecha de como observamos el mapa, se suman horas. Si es a la izquierda, se restan.

Para el caso de la zona central de México, nuestro huso horario resta seis horas del huso “cero”. Si en Inglaterra son las nueve de la noche, en México son las tres de la tarde.

La diferencia entre México y Rusia es muy variada pues México tiene tres zonas horarias y Rusia tiene nueve.

Por ejemplo, entre las capitales, hay una diferencia de ocho horas. Cuando en la Ciudad de México son las once de la mañana, en Moscú son las siete de la noche.

Rostov del Don y San Petersburgo tienen la misma zona horaria que Moscú.

La diferencia con Ekaterimburgo es de 10 horas y con Samara, de 9 horas.