www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Da a conocer Cámara de Diputados protocolo de seguridad ante manifestaciones

Manifestantes Foto: Internet
Manifestantes Foto: Internet 

Al dar a conocer el protocolo de seguridad que se implementará ante la presencia de grupos de manifestantes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que se acordó solicitar un operativo policiaco para garantizar un acceso al recinto legislativo de San Lázaro. Sin embargo, aclaro que este mecanismo será como último recurso […]


Al dar a conocer el protocolo de seguridad que se implementará ante la presencia de grupos de manifestantes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que se acordó solicitar un operativo policiaco para garantizar un acceso al recinto legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, aclaro que este mecanismo será como último recurso y que primero se privilegiará el diálogo y la negociación.

En conferencia de prensa acompañada por los siete coordinadores parlamentarios, la lideresa camaral indico que este operativo solo se solicitará cuando se requiera resguardar el recinto parlamentario.

 

“Gracias a la Secretaría de Gobernación que nos auxilió a generar este mecanismo de comunicación permanente tanto con las autoridades federales, la propia Secretaría de Gobernación y con las autoridades de la ciudad de México. También quiero agradecer la disposición de la jefa de gobierno. Claudia Sheinbaum para establecer un mecanismo permanente de comunicación y de colaboración institucional para pedir, cuando sea necesario, y aquí quiero ser muy enfática, un operativo vial”.

 

“Siempre será un operativo vial para garantizar cuando menos un acceso y la salida libre para el personal de la Cámara de Diputados. Este mecanismo o esta solicitud de apoyo solamente se hará como último recurso, siempre vamos a privilegiar el diálogo, siempre vamos a privilegiar, siempre vamos a privilegiar la construcción de acuerdos”, indicó.

 

Este acuerdo se llegó luego de que la semana pasada integrantes de la CNTE y de técnicos pedagogos bloquearon todos los accesos e impidieron que los diputados sesionaran.