www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Detienen a otro de los presuntos violadores de Ainara Suárez en la CDMX

 

De acuerdo con el reporte, el joven fue detenido este martes en la colonia Vértiz Narvarte, donde le fueron notificados los cargos en su contra.


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a otro de los presuntos violadores de la joven Ainara Suárez, caso que también tiene en prisión a la youtuber Yoseline Hoffman.

Por medio de un comunicado, la fiscalía capitalina informó que la detención tuvo lugar en la colonia Vértiz Narvarte, donde los investigadores ubicaron al requerido por la autoridad judicial y le informaron de la acusación en su contra.

El joven, identificado como Carlos ‘R’, está acusado por su probable participación en el delito de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía contra una persona menor de 18 años de edad.

“Una vez que le leyeron sus derechos constitucionales, el ahora aprehendido fue trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Justicia Penal para Adolescentes que lo requirió”.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, la fiscalía también detuvo a Axel ‘N’ por el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.

Por lo que ya van tres personas detenidas por este caso: Yoseline Hoffman, Axel ‘N’ y Carlos ‘R’.

¿QUÉ SABEMOS DEL CASO AINARA?

La polémica influencer, YosStop, fue denunciada por Ainara Suárez, quien la acusa de haber difundido la grabación donde ella es abusada sexualmente por cuatro hombres cuando tenía apenas 16 años de edad.

Además del proceso contra Hoffman, Ainara denunció a sus presuntos agresores Carlos ‘R’, Julián ‘G’, Axel ‘A’ y Nicolás ‘B’ por el delito de violación.

El Código Penal capitalino marca que cualquier abuso sexual será sancionado de uno a seis años de prisión.

Sin embargo, en este caso la pena sería más alta, pues la joven señala que fue abusada por varios sujetos a los vez.

“Las penas previstas para la violación y el abuso sexual, se aumentarán en dos terceras partes, cuando fueren cometidos con intervención directa o inmediata de dos o más personas”, precisa el artículo 178.