Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Día Nacional de Protección Civil, 19 de Septiembre


La conmemoración de este día tiene como objetivo la realización de simulacros preventivos, en todo México
Crédito: Día Nacional, Día Nacional
|
19 de Septiembre 2019
|

El 19 de Septiembre es conocido como el Día Nacional de Protección Civil, el cual se originó a partir del sismo que afectó a México en 1985, con una escala de 8,1 de Ritcher.

Día Nacional

Día Nacional

Formando un equipo de voluntarios para coordinar acciones de rescate y búsqueda. A partir de ese día se pudo observar la necesidad de tener un cuerpo especializado para estas eventualidades naturales, la cual fue llamada Protección Civil, con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.

 

En un principio, que tenga cobertura nacional y permita integrar, como coordinar la respuesta en todos los sectores. Todo esto es para casos de presentarse nuevos desastres. Es importante ya que, no sólo se puso sobre la mesa la necesidad de los cuerpos de emergencia. También, la presencia de la población como eje central para la cobertura de los protocolos de protección civil.

 

El 2001 por decreto presidencial se dio a conocer el Día Nacional de Protección Civil. Previo al decreto, en 1986 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Programa de Protección Civil; y en 2000, la Ley General de Protección Civil. Por otro lado, en 1990 se inauguró el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

 

La conmemoración de este día tiene como objetivo la realización de simulacros preventivos, en todo México con la final de que la población este preparada, ayudando esto a minimizar los riesgos y daños de los desastres naturales.

Encuentra más notas sobre