www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Eugenio Derbez es criticado por nueva campaña

 

Se hace viral un video donde el actor Eugenio Derbez hace unos comentarios sobre la leche y el diputado Eduardo Ramos lo crítica.


Eduardo Ron Ramos, diputado federalpor Movimiento Ciudadano (MC), se fue contra del actor mexicano, Eugenio Derbez por un video que circula en las redes sociales en el que invita a no consumir leche de vaca y le hizo un llamado para que deje de mentir y de desprestigiar al sector.

 

“Eugenio te exigimos como persona pública que eres, tengas cuidado con tus declaraciones ya que puedes confundir y lastimar a este gran sector…(…) no digas mentiras de un  alimento tan noble como es la leche y del cual viven miles de familias mexicanas que a diario se esfuerzan por brindarnos este noble producto en nuestras mesas, es lamentable que en tu ambición económica como lo demuestras, quieras confundir a tu consumidor en detrimento del productor lechero”, aseveró.

 

 

Eugenio Derbez acusa que la producción de leche en México está acabando con el suelo y el agua, ya que por cada litro de leche producido se ocupan mil litros de agua, lo que en el país significaría que anualmente esta industria utiliza 12 millones de millones del líquido.

En el video se menciona que el tomar leche no es algo necesario para mantener huesos fuertes como tradicionalmente se ha dicho, sino que incluso podría hacer a las personas más vulnerables a contraer enfermedades. En cuanto al maltrato animal, este señala que las vacas son sometidas a un maltrato físico y psicológico durante toda su vida, afirmando además que su leche debe ser solo para sus becerros mientras que el ser humano puede consumir otras leches “alternativas” que son éticas y saludables.