Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Notimex
30 de Abr 2019

Afore Niños, una opción de regalo este 30 de abril

economia

México, 30 Abr (Notimex).- Una cuenta en Afores Niños podría ser una opción de regalo este Día del Niño, lo cual también sería un primer paso para acercar a los pequeños a un instrumento financiero de ahorro.

En 2016, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) abrió la posibilidad de que los papás abrieran una cuenta Afore para sus hijos y con ello comenzar a generar un hábito desde temprana edad.

De ahí, que abrir una cuenta Afore para niños es fácil, rápido y sencillo si se hace a través de la aplicación AforeMóvil, pues solo se necesita el pasaporte o acta de nacimiento del menor, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la identificación del padre o tutor.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se puede ahorrar a partir de un peso en las ventanillas de las Afores o Domiciliación; depósitos en tiendas 7 Eleven, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi, o vía celular a través de transferencia.

Asimismo, expone que cuando el niño comienza la vida laboral los recursos acumulados en la cuenta Afore Niños serán transferidos a la cuenta Individual y continuarán invirtiéndose.

El ahorro se puede retirar e cualquier momento, sólo basta con acudir a la Afore encargada de la cuenta, además de que se podrá checar el crecimiento de estos recursos en un estado de cuenta Afore Niños que se enviará tres veces al año.

Al 19 de abril de este año se contabilizó 59 mil 969 cuentas Afore Niños, las cuales han realizado 33 mil 056 aportaciones voluntarias.

A propósito del “Día del Niño”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en 2018, las niñas, niños y adolescentes en México representaron el 30.1 por ciento de la población total, al sumar 38.3 millones, cifra menor al 34.9 por ciento en 2010.

Dichos datos muestran que en los últimos años la participación porcentual de la población de niñas, niños y adolescentes en México ha disminuido.

-Fin de nota-

NTX/TVA