www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Inician trabajos en Pasta de Conchos

 

El primer mandatario le mandó un abrazo “muy solidario” a los familiares de los mineros.


Al cumplirse este viernes 15 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya se iniciaron las labores para el rescate de los cuerpos de 65 mineros.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, manifestó que la única preocupación es que alcance el tiempo para el rescate durante su sexenio por el tipo de obra que se requiere en la mina.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está a cargo de los trabajos de recuperación de los restos de los mineros.

El primer mandatario destacó que también se está reparando el daño a los familiares.

“Lo tenemos que hacer porque se tienen que hacer túneles nuevos, para llegar a donde se piensa están los cuerpos, son túneles profundos y largos y tenemos que cuidar también que no haya accidentes por la acumulación de gases”, dijo.

“Ya está la Comisión Federal de Electricidad trabajando, ya autoricé el presupuesto, ya la Secretaría de Hacienda ha entregado los recursos a la Comisión Federal de Electricidad, ya están autorizados, lo mismo para el pago de las indemnizaciones a familiares, quedé de regresar, no podemos incumplir con ese compromiso”, comprometió.

Afirmó que se destinarán los recursos necesarios para el rescate de los cuerpos, así como para la construcción del memorial.

Le mandó un abrazo “muy solidario” a los familiares de los mineros.