www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Investigarán condonaciones fiscales a narcos: AMLO

SAT Foto: Internet
SAT Foto: Internet 

También se aprobaron condonaciones fiscales a seis empresas involucradas en la “Estafa Maestra” por un monto de 3 mil 647 millones de pesos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de comprobarse que empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aprobó condonaciones fiscales a una empresa de Juan Manuel “El Mono” Muñoz, operador financiero del cartel de “Los Zetas”; otra relacionada con el fraude de Ficrea y unas involucradas en la “Estafa Maestra”, se sancionará.

En la conferencia de prensa matutina, se comprometió a que este martes se presentará la información sobre la cancelación de adeudos fiscales.

Dijo que en caso de que sea cierto, se estaría cometiendo un ilícito.

“Sería una infracción grave del servidor público que las autorizó. Y si fuese así, si hubiera una condonación por ejemplo de octubre después del decreto se tendrían que ir, tendría que renunciar, eso sin duda el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente” dijo.

López Obrador dijo que primero se investigará la veracidad de las condonaciones fiscales.

Este lunes se informó que se canceló el 20 de agosto de este año un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel “El mono” Muñoz, quien se declaró culpable en una corte en Texas, Estados Unidos, del delito de lavado de dinero y distribución de cocaína.

En tanto que el SAT canceló el 10 de octubre una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade S.A. de C.V. empresa relacionada con el fraude de Ficrea.

También se aprobaron condonaciones fiscales a seis empresas involucradas en la “Estafa Maestra” por un monto de 3 mil 647 millones de pesos.