www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

La economía va ‘requetebien’: AMLO

Economía Foto: Internet
Economía Foto: Internet 

El presidente también anunció un aumento salarial.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va “requetebien”.

En la conferencia de prensa de matutina, dijo que el empleo formal aumentó y se reactiva la economía.

“Vamos bien en general, muy bien, requetebién, les doy dos datos recientes, ayer les comentaba que antier el Seguro social da a conocer que sigue creciendo el empleo, es decir hay creación de empleos, ya más de 600 mil nuevos empleos en lo que va del año”, expresó.

“Les decía yo también que el salario promedio de los cerca de 21 trabajadores afiliados al Seguro social está en 11 mil 500 pesos mensuales promedio, es de lo más alto que ha habido, y tengo información, tengo otros datos, de que está creciendo la inversión extranjera”, expresó.

ANUNCIA AUMENTO SALARIAL

En otro tema, el primer mandatario dijo que se analiza un aumento al salario para 2020 a todos lo trabajadores del gobierno, incluyendo a las fuerzas armadas.

Aseveró que merecen un incremento porque se han portado muy bien.

López Obrador dijo que el aumento salarial será mayor a la inflación y aún se define el monto.

RESPETAR PARA QUE NOS RESPETEN

Durante la conferencia de prensa, López Obrador dijo que México respeta las decisiones de otros gobiernos y no interviene en su vida interna, al tiempo que criticó que en 2014 senadores portaron camisetas con la leyenda “Hillary for President 2016” .

“¿Qué hicieron cuando las elecciones en Estados Unidos? Muchos se metieron a opinar en el Congreso, se pusieron hasta camisetas de un candidato de Estados Unidos, en el Congreso Nuestro”, dijo.

De acuerdo a las fotografías de ese momento, los entonces legisladores como la panista Mariana Gómez del Campo y los perredista Zoé Robledo y Dolores Padierna se colocaron las camisetas para apoyar que Hillary Clinton fuera la sucesora de Barack Obama.

“Llegó a declarar una semana antes de la elección, ¡imagínense el gobernador del Banco de México!, Que si ganaba uno de los candidatos (Donald Trump) iba a haber un huracán fase 5 que iba a arrasar con nuestra economía, estoy refrescando esto para que no olvidemos”, criticó

“Salí esa noche -por ese ambiente que crearon- preocupado, cuando tenía los elementos suficientes salí a declarar: no va a pasar nada, no va a haber huracán, somos libres, independientes, soberanos, esa es la política que ahora se aplica, respetar para que nos respeten”, manifestó.