www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Luis Enrique critica a Robert Moreno

 

El seleccionador español, acompañado por Luis Rubiales y José Francisco Molina, compareció ante los medios de prensa en su presentación como seleccionador español meses después de dejar el cargo por problemas personales.


Luis Enrique Martínez vuelve a la selección española. Este miércoles, ocho días después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmase su regreso, el técnico asturiano ha sido presentado en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Un día muy especial”, según ha dicho el propio Luis Enrique, que en primer lugar, antes de someterse a las preguntas de los periodistas, quiso dar su versión sobre los hechos que provocaron la salida de Robert Moreno del equipo nacional.

En una conferencia de prensa celebrada en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol junto a Rubiales y José Francisco Molina (director deportivo de la RFEF), Luis Enrique, que tuvo que abandonar el cargo de seleccionador en junio pasado por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana, relató cómo se produjo su desencuentro con el que fue su ayudante en el equipo nacional y posterior seleccionador, Robert Moreno, a quien acusó de ser “desleal”.

Aunque reconoció que entendía el comportamiento de Moreno y su ambición, Luis Enrique dice que el técnico catalán no le pareció leal y aseguró que él nunca fue el que llamó a la Federación para pedir su vuelta a la selección. Además, se mostró “muy contento” y con “muchas ganas” de afrontar la Eurocopa 2020, cuya clasificación cerró España de la mano de su exayudante, así como el próximo Mundial de Qatar 2022.