Efekto TV
Lunes 18 de Marzo 2019 00:00:00

Mando único refuerza seguridad en Cancún


La Policía Quintana Roo en Benito Juárez, proporcionará la seguridad en los festejos guadalupanos, salvaguardando la integridad de los peregrinos
Crédito: ,
Autor
|
11 de Diciembre 2018
|

Con el operativo preventivo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez reforzó la vigilancia en las plazas y centros comerciales, ya que en estas fechas la concurrencia de personas aumenta, informó la dependencia municipal.

Precisó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, se ha dispuesto de 401 elementos y 19 patrullas para garantizar la vialidad en las zonas con mayor tráfico.

En un comunicado, la dependencia municipal indicó que estas acciones se realizarán en colaboración con el Grupo Coordinación Quintana Roo, que integran autoridades estatales y federales, con el cual se establecen áreas de atención prioritaria.

Además, la asignación específica de dichas zonas a cada una de las dependencias de seguridad y la planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva.

Se refirió que la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, proporcionará la seguridad en los festejos guadalupanos, salvaguardando la integridad de los peregrinos.

De igual modo, a partir del día 16 de diciembre se incrementará el patrullaje en colonias y unidades habitacionales por inicio de las festividades decembrinas, con las tradicionales posadas, para evitar vandalismo, disturbios en la vía pública, y que estas fiestas transcurran con tranquilidad y armonía.

Adicionalmente, para el 24 de diciembre se establecerán operativos en restaurantes, bancos, cajeros automáticos y mercados, para resguardar el patrimonio de las personas que acudan a festejar la noche del 24, extendiéndose toda la noche y madrugada del día 25.

Este mismo operativo se implementará el 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda que ante estas festividades se consideren las medidas de prevención para lograr un saldo blanco.

Encuentra más notas sobre