www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Miles de personas protestan nuevamente en Haití contra Moise

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Miles de manifestantes en Haití que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise se enfrentaron el jueves con la policía, mientras que algunos intentaban penetrar las barricadas del Palacio Nacional y otros buscaban refugio de las fuertes balaceras en calles aledañas. Las protestas ocurrieron un día después de que Moise […]


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Miles de manifestantes en Haití que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise se enfrentaron el jueves con la policía, mientras que algunos intentaban penetrar las barricadas del Palacio Nacional y otros buscaban refugio de las fuertes balaceras en calles aledañas.

Las protestas ocurrieron un día después de que Moise rompió el silencio para anunciar que no renunciará. Rechazó las acusaciones de que él y otros políticos malversaron fondos del petróleo procedente de Venezuela como parte del programa Petrocaribe. Moise hizo un llamado a la población a mantener la calma.

La más reciente manifestación también ocurrió luego de que una huelga el lunes obligó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno, paralizó el transporte público y causó la suspensión de una sesión parlamentaria.

Se planea una nueva protesta para el viernes.