www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Renuncia de Medina Mora no fue por venganza política: AMLO

Medina Mora Foto: Internet
Medina Mora Foto: Internet 

Propondrá perfiles honestos.


Al advertir que la renuncia como ministro de Eduardo Medina Mora no fue producto de una venganza política, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la terna que enviará al Senado estará integrada por personas honestas y no mercaderes ni traficantes de influencias.

En la conferencia de prensa matutina y sin que nadie le preguntara del tema, el primer mandatario se refirió a la renuncia de Medina Mora al máximo tribunal del país.

Con voz ronca, afirmó que su renuncia no fue producto de una venganza política, sino una decisión que tomó en libertad ya que no dio instrucciones para que lo acosaran. “Son tiempos distintos”, advirtió.

El jueves 3 de octubre, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de la Secretaría de Gobernación la remitió al Senado.

El viernes en la conferencia matutina en Puebla, el primer mandatario indicó que Medina Mora renunció para renunció para atender las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este lunes, López Obrador retomó el tema.

 

“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora hay quienes sostienen que es una venganza política, no, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General”, aseveró.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1181240598709391360

 

López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación.

Descartó que la nueva configuración de la Suprema Corte será a fin a su gobierno como pregonan sus detractores ya que propondrán a gente honesta.

Al preguntarle del perfil que tendrán los integrantes de la terna que enviará al Senado, señaló que “serán gente honesta, que no sean corruptos, profesionales de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias, que sean gentes honestas”.

No precisó la fecha en que enviará la terna a la Cámara Alta.