Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
06 de Abr 2021

Semar concluyó apoyo en extinción del incendio de la biosfera “La Encrucijada”, Chiapas

Contribuyendo así y de forma permanente en el combate de incendios forestales, mediante el empeño de personal altamente capacitado y el equipo adecuado para tal fin.
8ED88484-68D8-445B-A581-2EA30BAFF347

Elementos de la Armada de México, concluyeron el apoyo para sofocar el incendio forestal ubicado en la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”, en el municipio de Mazatán, Chiapas.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que llevó a cabo una evaluación sobre los trabajos realizados para la sofocación de citado incendio, determinando que el área afectada en la cual prevalece el incendio puede ser atacada con técnicas de combate de incendio forestal vía terrestre y ya no es necesario el empleo de la aeronave de la Armada de México que estaba destinada para tal fin, por lo que se determinó que el Helicóptero “MI-17” equipado con “Helibalde” se concentrara a la Base Aeronaval de Tapachula tras concluir citado apoyo.

“Cabe destacar que este tipo de aeronaves son fundamentales en la extinción de incendios, pues son capaces de combatir el fuego en zonas de difícil acceso y sofocarlo mediante la descarga de agua desde grandes alturas”.

La SEMAR, señaló que como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, realizó las acciones de sofocación del Incendio en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), e integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Contribuyendo así y de forma permanente en el combate de incendios forestales, mediante el empeño de personal altamente capacitado y el equipo adecuado para tal fin.

La Décimo Cuarta Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, las 24 horas, los teléfonos 962 210 6048 o 962 620 4041 y correo electrónico [email protected]

Más notas sobre