www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR Realizó evacuación médica de dos personas en el Puerto de Pichilingue, B.C.S.

 

En inmediaciones del puerto de Pichilingue, B.C.S. dos miembros de la tripulación del Buque carguero “COSALA”, quienes realizaban prácticas de abandono del barco; resultaron heridas y con la urgencia de recibir atención médica. La tripulación del Buque “COSALÁ” hicieron un llamado de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de […]


En inmediaciones del puerto de Pichilingue, B.C.S. dos miembros de la tripulación del Buque carguero “COSALA”, quienes realizaban prácticas de abandono del barco; resultaron heridas y con la urgencia de recibir atención médica.

La tripulación del Buque “COSALÁ” hicieron un llamado de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, por lo que se activó el “Plan Marina de Rescate” y de inmediato zarpó una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, para brindar la ayuda médica.

Al arribar al lugar de la emergencia, el personal naval procedió a realizar la evacuación médica de las personas, quienes fueron estabilizados ya que presentaban fracturas múltiples, por lo que fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Zona Naval y a su arribo, fueron transportados en una ambulancia de Marina a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga