www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Me siento traicionado por la 4T: Javier Sicilia

 

El poeta asegura que el gobierno ha maquillado la estrategia de seguridad pero es la misma de los regímenes de Calderón y Peña; el Ejército ahora está disfrazado de Guardia Nacional, sostiene.


El poeta y activista Javier Sicilia afirmó sentirse traicionado con el gobierno de la Cuarta Transformación luego de la masacre de nueve integrantes de la familia mormona LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

Se dijo indignado porque el actual gobierno utiliza la misma estrategia de sus antecesores pero con otras palabras, “este gobierno es la misma historia repetida, pero con eufemismos de lo que hemos vivido con el régimen de Peña Nieto y el de Calderón”.

Además, consideró que por dignidad, Alfonso Durazo debería renunciar al cargo, “el secretario que se vaya, Durazo que se vaya, no ha repetido más que las mismas palabras de Calderón de otra manera: se atravesaron en el camino, se están matando entre ellos o son ajustes de cuentas, es la misma estupidez, que se vaya, no nos interesan más discursos de esta naturaleza”.

En una entrevista agregó que los mexicanos están frente a una mentira más de un nuevo régimen que dice que van a cambiar las cosas, “esta es una nueva punta del iceberg de la tragedia que diariamente vivimos los mexicanos a lo largo de casi tres décadas”, manifestó.

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirma es distinta a la de sus antecesores, el poeta, a quien en 2011 le asesinaron a un hijo, sostuvo que es sólo un decir.

En ese sentido, manifestó que el Ejército ahora está “disfrazado” de Guardia Nacional y que no conoce a ninguna que respete los derechos humanos porque, “están hechos para el estado de excepción y la guerra”.

Consideró que ahora hay un discurso vacío y maquillado que no tiene más referencias que el mismo sufrimiento, el mismo dolor y la misma muerte.

Recordó que el presidente López Obrador se comprometió a trabajar en un proyecto integral de justicia para dar una verdadera respuesta al país, pero “nos traicionó, no la ha hecho, se regresó a la misma estrategia tratándola de disfrazar de eufemismos de Felipe Calderón, están siendo reproductores de lo que más han odiado”, dijo.