Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

#TeBuscamosKaren en apoyo a joven desaparecida tras abordar taxi en Tlalpan


La joven le dijo a su mamá que el chofer del taxi que abordó estaba siendo grosero; fue el último mensaje que mandó a su familia.
Crédito: A5F66D21-4C33-43CB-8767-2C059F839BB6,
Autor
|
04 de Diciembre 2019
|

Envió un mensaje y después, ya nadie supo de ella. Laura Karen Espíndola y su desaparición han ocupado las redes sociales en las últimas horas con el objetivo de que si alguien sabe algo de ella, lo haga saber lo más rápido posible. A través de su cuenta de Twitter, su hermano Daniel, dio a conocer cómo fue que su hermana abordó un taxi y de ahí no han sabido nada de ella.

‘Este señor se ve bien sospechoso’

Laura Karen Espíndola abordó un taxi a las 20:21 horas sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de General Anaya. Ahí, envió un mensaje a su mamá para avisarle que ya había abordado el taxi que la llevaría a encontrarse con ella. “Mami, ya estoy en General Anaya. Tomo el taxi y ya voy. Te amo”, fue el mensaje que envió a su mamá.

 

Diez minutos después, su mamá respondió el mensaje con un “Está bien, con cuidado”. Casi media hora después, a las 20:58 de la noche, Karen alertó a su mamá sobre el chofer que conducía el vehículo que había abordado para ir a casa. “Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”: ese fue el último mensaje que Karen envió de su celular a su mamá.

Después de recomendarle que se bajara del taxi y que tomara otro, además de pedirle que le enviara su ubicación en tiempo real, la mamá de Laura Karen Espíndola ya no recibió respuesta de su hija, por lo que comenzaron a buscarla desesperadamente.

La movilización de Daniel

A través de sus redes sociales, Daniel Espíndola, hermano de Karen, solicitó ayuda para localizar a su hermana, indicando todos los detalles de los últimos mensajes que ella envió a su mamá. Se creó el hashtag #TeBuscamosKaren, para que cualquier información que se tenga sobre la joven, sea proporcionada lo más pronto posible.

En un posteo, Daniel escribió: “Sólo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide entre 1.65 y 1.70, se llama Laura Karen Espíndola Fabián, y se suponía que iba en dirección Taxqueña”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya se pronunció al respecto también en su cuenta de Twitter: “Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”.

 

 

Encuentra más notas sobre