Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
28 de Oct 2019

AMLO mostró avances del nuevo aeropuerto

Anunció giras por comunidades indígenas.
AMLO Foto: Especial

A 10 días de que se iniciaron los trabajos en la base aérea militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López mostró un video de los avances en diversas áreas para la construcción de nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

En la conferencia de prensa matutina, adelantó que después de que termine la gira por comunidades indígenas iniciará otra para recorrer las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación.

Dijo que recorrerá Santa Lucía, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el Tren Maya, y la rehabilitación en las plataformas petroleras, entre otras.

En el video que elaboró la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de las obras del nuevo aeropuerto, se muestran avances en áreas como la pista principal, las terminales de pasajeros, y de combustible, la torre de control y el estacionamiento.

Dijo que a 10 días los trabajos van avanzados, en suelo firme y no fango, como se tenía en la obra en el Lago de Texcoco.

El 17 de octubre, el presidente López Obrador dio el banderazo de inicio de trabajos del nuevo aeropuerto después de que se resolvieron los más de 100 amparos que tenían frenada las obras.

Aunque ese día en la conferencia de prensa matutina dijo que se terminaría la construcción en 2021, durante el acto en la base militar dijo que se trasladaría al 21 de marzo de 2022.

Aseveró que se su gobierno se ahorrará más de 100 mil millones de peso con la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y no en Texcoco ya que no tenía viabilidad porque el terreno era irregular, con hundimientos y con un alto costo para el gobierno

Más notas sobre