www.efekto.tv
Lunes 29 de Abril 2024

Educación será actividad ‘súper esencial’: AMLO

 

El primer mandatario dijo que en México junto con Bangladesh son los dos países en el mundo que tienen las escuelas cerradas por más tiempo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la educación será considerada actividad esencial, ‘súper esencial’ por lo que se podrá regresar a las clases presenciales a finales de agosto.

En Los Cabos, Baja California Sur, aseveró que ya no se pueden tener las escuelas cerradas por más tiempo, “no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo”.

“Es una tarea que tenemos que cumplir en estos días para regresar a finales del mes, porque ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, ya es mucho tiempo y afecta a los niños, a los adolescentes, a todos, la escuela es el segundo hogar”, dijo.

-¿Y será declarada actividad esencial?, se le preguntó.

-Sí, desde luego, superesencial, es básica, es fundamental, la verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo, eso es, de veras, muy tóxico, afirmó.

López Obrador señaló que es respetuoso del uso de dispositivos electrónicos, “pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así”.

Destacó la importancia de que los niños socialicen en otros ambientes lo que se logra en la escuela.

– ¿será obligatoria u opcional (la asistencia)?, se le preguntó.

-Es opcional, aunque vamos nosotros a convencer y a persuadir de que hace falta, y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón pues es libre, comentó.

El primer mandatario dijo que en México junto con Bangladesh son los dos países en el mundo que tienen las escuelas cerradas por más tiempo.

“Y sí estamos a tiempo de recuperar lo que se perdió en este terreno y sobre todo lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo, para niños, niñas y jóvenes”, comentó.