www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

PAN pide al Presidente deje de proteger a Manuel Bartlett

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett 

La senadora Xóchilt Gálvez, informó que presentó un complemento a su denuncia contra Manuel Bartlett


Senadores del PAN pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de proteger a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad al que se señala ahora de no declarar su participación como accionista en 12 empresas.

AMLO
AMLO

A nombre de la bancada, Xóchitl Gálvez declaró que resulta un contrasentido del presidente López Obrador que si su bandera es el combate a la corrupción, ni siquiera Bartlett Díaz haya sido amonestado por omitir declarar 25 propiedades y ahora una docena de empresas.

“Esto ya no es casualidad, es un modus operandi y, sobre todo, su alianza con el socio de Duarte. Ahora, que se llenó la boca Morena de hablar de las empresas fantasmas, pues este señor es un ejemplo de las empresas fantasmas y yo diría que hasta de lavado de dinero. Entonces, ¿qué espera la secretaria Irma Sandoval?, yo entiendo que el presidente lo protege y no sé qué le habrá dado, o qué habrán arreglado, no sé, lo mismo que con la CNTE. (…) Y espero que la secretaria de la Función Pública ya hago algo o, de plano el presidente nos explique por qué a Bartlett no lo toca ni con el pétalo de una rosa”.

La senadora Xóchilt Gálvez, informó que presentó un complemento a su denuncia contra Manuel Bartlett, ahora por su evidente conflicto de interés al no declarar estas 12 empresas. Dijo que tener dinero no es un delito, pero no declararlo si lo sanciona la Función Pública y la ley.