Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Nombran al comisionado para reconstrucción de la CDMX


Este órgano estará presidido por el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra
Crédito: Foto: Especial,

REDACCIÓN

Autor
|
26 de Octubre 2017
|

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instaló la comisión  reconstrucción y transformación de la Ciudad de México y tomó protesta a sus integrantes.

Este órgano estará presidido por el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra, y tendrán como subcomisionados a Sergio Alcocer, como responsable de la planeación, Fernando Tudela fungirá como enlace con el Comité Científico; Humberto Lozano, atenderá el tema del desarrollo económico y Mauricio Merino se encargará de la parte de transparencia y rendición de cuentas. Mancera mencionó que funciones tendrá esta comisión.

“Administrar la Plataforma CDMX para que sea robusta, transparente, blindada; gestionar obtención de recursos, hacer comprobación de los mismos, establecer mecanismos de concertación de atención; monitorear el programa de acuerdo con los indicadores que se establezcan. Básicamente reestructurar a la Ciudad de México”, comentó.

Pero será dentro de un mes cuando se tendrá el plan de acción de trabajo de este grupo dedicado “a dar una respuesta precisa a las personas” tras el sismo, expresó Ricardo Becerra.

Mancera Espinosa aprovechó para hacer un llamado de nuevo a revisar las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pues su cobertura para estos casos quedó ya rebasada y planteó la necesidad de crear un fondo de Contingencias igual que se tiene desde el 2015 la capital.

Por Hortensia Gutiérrez

Encuentra más notas sobre