www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

SSC-CDMX detuvo a Mario Javier López Martínez, alias “El Kilos” que operaba para ‘La Unión Tepito’

 

Las autoridades señalan que López Martínez, amedrentaba a la gente al decir que trabaja para el grupo delincuencial "La Unión Tepito" con presencia en la zona centro de la Ciudad.


Elementos de la policía capitalina detuvieron a Mario Javier López Martínez, alias “El Kilos”, de 36 años de edad, considerado como “objetivo prioritario” para las autoridades capitalinas por ser generador de violencia dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según la carpeta de investigación “El Kilos”, lideraba una célula delictiva con el mismo alias (Los Kilos) siendo operadores del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Resultado de los despliegues operativos para el combate a los delitos en la Ciudad de México, durante un recorrido de seguridad y prevención, fue detenido un hombre identificado como líder de una célula delictiva conocida como “Los Kilos”, dedicada al delito de narcomenudeo que opera para el grupo “La Unión Tepito”.

Las autoridades señalan que López Martínez, amedrentaba a la gente al decir que trabaja para el grupo delincuencial “La Unión Tepito” con presencia en la zona centro de la Ciudad.

“El Kilos”, fue detenido junto a Diana López García, de 35 años; Juan José Bermúdez, de 69 años; José de Jesús Martínez Cruz, de 37 años con domicilio en Pachuca, Hidalgo; y Ángel Bermúdez González, de 42 años de edad, proveniente de Ecatepec, Estado de México.

Al momento de su detención a estas personas les fueron aseguradas 105 bolsitas de plástico color azul y 45 de plástico transparente con cierre hermético, que contenían cocaína y un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, así como un automóvil color azul en el que viajaban portando a simple vista la pistola.

La detención de “El Kilos” se derivo de despliegues operativos en calles de la Ciudad de México, implementados para el combate a los delitos de alto impacto y los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, y se percataron que el conductor de un automóvil color azul manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto.

Fue a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, donde la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer, descendieron, a quienes se les requirió una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Los detenidos y los objetos asegurados y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.